26 de Septiembre, 2011

Ali Madanipour, especialista en diseño y gestión de las ciudades participará en las IV Jornadas de Ciudades Creativas

Ali Madanipour 2Ali Madanipour es especialista en el estudio del espacio público y los procesos sociales y psicológicos que lo dibujan; los elementos de cambio social y sus implicaciones para los grupos menos favorecidos. Dentro del bloque Cultura, tiempos inciertos y ciudades diversas, centrará su charla en la articulación de tres temas clave en la ciudades creativas “Diversidad cultural, identidad e innovación”.

Ali Madanipour es profesor de Diseño Urbano en la Escuela de Arquitectura, Planificación y Paisaje, de la Newcastle University (Reino Unido), donde ha co-fundado la Global Urban Research Unit (Departamento de Investigación Urbana Global) y un completo programa de posgrados en urbanismo. Ha participado en proyectos de investigación financiados por la Comisión Europea, el Economic and Social Research Council (Consejo de Investigación Económico y Social del Reino Unido), la Commission for Architecture and Built Environment (Comisión de Arquitectura y Planificación Urbana del Reino Unido), y otras organizaciones nacionales e internacionales, sobre temas relacionados con diferentes aspectos de la teoría, el diseño y el desarrollo de las ciudades. Ha obtenido premios por sus trabajos de diseño e investigación realizados en colaboración con el mundo académico, consultores y ayuntamientos de todo el mundo.  Este año ha sido reconocido como académico distinguido por la Fundación Wits Claude Leon de la University of  Witwatersrand en Johannesburgo (Sudáfrica). En 2010, fue profesor invitado senior de en el Centre for Public Space and Urban Culture (Centro del Espacio Público y la Cultura Urbana) de la Vienna Technical University.

Sus libros más recientes son Whose Public Space? International Case Studies in Urban Design and Development (2010), y Knowledge Economy and the City (2011), ambos publicados por Routledge, London. Sus obras han sido traducidos al alemán, mandarín, japonés y persa. Se pueden consultar sus publicaciones en la web de la Newcastle University.

Los comentarios están cerrados.